Jueves, 2024-04-25, 7:28 AM

Free website - Powered By Wix.com Visitante | RSS

Formulario de entrada

Búsqueda

Calendario

«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total de respuestas: 34

Amigos del sitio

Estadística


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

"UN ESPACIO SUBREGIONAL PARA LA FORMACION DESDE LO CULTURAL, LO NATURAL Y LO SOCIAL"

 

 
 

Educación Ambiental es un proceso que busca orientar a la población hacia un desarrollo sostenible a través del estudio sobre las relaciones entre la naturaleza, la sociedad y la cultura en el cual se reconocen valores y aclaran conceptos con objeto de fomentar y formar las actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su entorno biofísico, propendiendo por la formación de un ser humano que en la práctica tome decisiones y sea capaz de la propia elaboración de un código de comportamiento respecto a las cuestiones relacionadas con la calidad del ambiente y por ende el mejoramiento de la calidad de vida .

La ambición de este proyecto es lograr que tanto los individuos como la comunidad comprendan la complejidad del ambiente natural de nuestra región y el creado por el hombre, siendo este último el resultado de la interacción de los factores biológicos, físico-químicos, sociales, económicos y culturales. De esta manera, se espera que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades; prácticas que les permitan participar de manera responsable y efectiva en la prevención y resolución de los problemas ambientales.

El proyecto se realiza en varios momentos claves:
 
  1. Lecturas del contexto: se involucra el contexto interno (institucional) y el contexto externo (regional); se hizo a través de cartografía física y social con la participación de estudiantes de la básica secundaria, media y formación complementaria. Esa información se sistematizó, se analizó y se produjeron textos donde se describe en forma contextual la situación ambiental de la región. 
  2. Construcción de la realidad ambiental: la lectura de contexto con llevó a la construcción de textos en los cuales se analiza la información y se proponen alternativas que posibiliten la solución de los problemas institucionales encontrados o los de la localidad o la subregión. 
  3. Aplicación de estrategias o proyectos y subproyectos: Identificados los problemas, el PRAE propone e implementa una serie de actividades enmarcadas en subproyectos del mismo y otros proyectos institucionales tales como Bitácora, Educación Sexual, Democracia, Proyecto General de Investigación, FASE, basurometro, comederos para aves, caracterizacion de humedales de la subregion, alfabetizacion en tic's para padres de familia, dcreando habitos de lectura(DTL), entre otros. 
  4. La situación ambiental del Casco urbano del municipio de Caucasia que involucra el estudio de sus componentes culturales, naturales y sociales y, una amplia reconstrucción y caracterización de los barrios que lo conforman, se desarrolla en dos documentos anexos individuales por cuestiones de extensión.
 
 
 
 
PARA CONOCER EL PROYECTO COMPLETO,  POR FAVOR LEER EL SIGUIENTE DOCUMENTO